lunes, 14 de abril de 2014

Serie Misa Criolla - 1979

Desde su creación, a mediados de los años sesenta, la Misa Criolla de Ariel Ramírez ha sido interpretada a través de innumerables versiones que el público de Argentina, América Latina y el mundo entero ha recibido con enorme éxito y gran admiración.
Dividida en cinco segmentos que referencian cada una de las partes de la celebración cristiana, la obra presenta un rico espectro musical que se corresponde con los distintos ritmos típicos de algunas de las regiones que conforman nuestro país.
Hoy, a más de cuarenta años de darse a conocer, su singular originalidad, la calidad de su música y la profundidad de su poesía hacen de la Misa Criolla, la obra maestra del arte religioso argentino.
Habitualmente identificada con la temática fuertemente ciudadana, la pintura del maestro Aldo Severi ofrece, para sorpresa de muchos, una valiosa y muy vasta obra sacra en donde los motivos litúrgicos se unen a distintas representaciones de la tradición popular.
Imágenes de la anunciación, la predicación, la pasión y la resurrección de Cristo son evocadas por Severi con una variada paleta que va desde lo monocromático hasta los colores más puros y vibrantes. Pero su pintura piadosa no se agota ahí y aparecen, entonces, retratos de santos, fachadas de iglesias, procesiones y una serie de cuadros iluminados por la gran creación de Ariel Ramírez; la Misa Criolla.













Más info: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario